El Consejo General de Dentistas de España destaca la importancia de la transparencia en la contratación de seguros dentales

La Justicia ha emitido un pronunciamiento relevante respecto a la contratación de seguros dentales en España. Una sentencia reciente de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, ratificando la dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de la misma ciudad, ha declarado como «desleal» la práctica de ofertar y celebrar contratos de seguro dental con pacientes que presentan patologías bucodentales previas que son objeto de cobertura.

El fallo judicial considera que la publicidad emitida por ciertas entidades aseguradoras es «ilícita» al sugerir la posibilidad de contratar seguros para cubrir patologías preexistentes sin declarar el estado de salud previo de los pacientes.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, ha valorado positivamente esta sentencia, destacando su importancia para garantizar la transparencia y la ética en la prestación de servicios de salud bucodental. «Actuamos siempre movidos por la ética profesional y lo que pretendemos es que los ciudadanos puedan acceder a la salud bucodental en una situación de transparencia, sin que pueda existir ninguna mala interpretación. Siempre defenderemos una odontología ética y de calidad al servicio de todos», afirmó el Dr. Castro Reino.

Esta sentencia refuerza el compromiso continuo del Consejo General de Dentistas por velar por los intereses de los pacientes y promover prácticas justas y transparentes en el ámbito de la salud bucodental.

X