La FDE ha adquirido 5,000 kits educativos destinados a escolares, preferentemente de 7-8 años, con el objetivo de promover la salud bucodental a través de diversas actividades lúdicas realizadas en los propios centros escolares. Aprovechando esta oportunidad, se diseñó una encuesta sobre hábitos en salud bucodental que fue cumplimentada por los padres o tutores de los menores.
La encuesta incluye información valiosa sobre hábitos higiénicos (frecuencia de cepillado, tiempo, tipo de cepillo utilizado, cantidad de pasta dentífrica, supervisión), hábitos dietéticos, visitas al dentista, historial de dolor de origen dentario y calidad de vida oral.
Queremos agradecer una vez más el gran esfuerzo e implicación de todos los Colegios y Juntas Provinciales participantes en esta Campaña. Sin ellos, no hubiera sido posible llevarla a cabo. Con ello, la Organización Colegial reafirma su compromiso con la salud oral en España y, más específicamente, con los más pequeños. Apostamos por el fomento de hábitos saludables porque creemos firmemente que la prevención bucodental es una materia prioritaria.