Según un artículo publicado en iSanidad, la salud bucodental juega un papel crucial en el bienestar psicológico de las personas mayores. Este estudio destaca la estrecha relación entre la salud de la boca y el estado emocional de los ancianos.

La investigación revela que los problemas dentales, como la pérdida de dientes, la enfermedad periodontal y el dolor oral, pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de los adultos mayores. Estas afecciones pueden causar molestias físicas, dificultades para comer y hablar, y afectar la autoestima y la confianza en sí mismos.

Es fundamental que los profesionales de la odontología presten especial atención a la salud bucodental de los adultos mayores y brinden un cuidado integral que promueva tanto la salud física como la emocional. La detección temprana y el tratamiento adecuado de los problemas dentales pueden mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico de las personas mayores, permitiéndoles disfrutar de una vida plena y activa.

X