Celebramos el Día Mundial de la Salud remarcando nuestra convicción: la salud bucodental es un derecho inherente a cada individuo. Reiteramos que la salud oral es una faceta crítica del bienestar general, y como odontólogos y estomatólogos, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad asistencial. La prevalencia de la caries dental y la periodontitis en la población es alarmante, y su impacto trasciende la cavidad oral, vinculándose con enfermedades crónicas como la diabetes y afecciones cardiovasculares. Por ello, en nuestra lucha por la equidad en salud, proponemos acciones concretas: colaboración con el gobierno para el Plan de Salud Bucodental y promoción de políticas que incluyan la salud oral en la seguridad social. Aspiramos a una sociedad donde cada sonrisa refleje el acceso a una odontología integral y de excelencia.

Listado de etiquetas: Salud Bucodental, Acceso Universal, Calidad Asistencial, Caries Dental, Periodontitis, Día Mundial de la Salud, Plan de Salud Bucodental, Seguridad Social, Salud Oral y Sistémica.

Recuerda, esto es solo un borrador inspirado en la visión de inclusión y calidad defendida por el Consejo General de Dentistas de España y reflejada en las noticias recientes​ (CODE – Colegio Oficial de Dentistas)​​ (InfoSalus)​. Ajusta el contenido a la voz y los detalles específicos de tu cliente para que sea fiel a su misión y aporte valor a su audiencia.

X