El reconocimiento de las ramas de la odontología es un reto para el futuro del sector y el perfeccionamiento de los tratamientos en la práctica clínica. España es el único país de la Unión Europea que no reconoce los distintos campos de la odontología como especialidades sanitarias. Esta problemática hace que sociedades científicas como la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) se plantee como principal desafío este 2023 seguir trabajando «incansablemente para lograr el reconocimiento de la especialidad en 2023 y asegurarnos de que los pacientes reciban la mejor atención posible», explica el Dr. Juan Carlos Pérez Varela en el comunicado emitido desde SEDO.

Desde SEDO, en su compromiso para conseguir el reconocimiento de la ortodoncia y ortopedia dentofacial en España en 2023 como especialidad sanitaria, destacan que estas dos ramas «son campos altamente especializados y complejos que requieren una formación específica y un alto nivel de habilidad. Es por eso que es fundamental que se reconozca la especialidad en España, tal y como se ha hecho en todos y cada uno de los países de la Unión Europea», manifiestan desde SEDO.

Por último, afirman que trabajarán codo a codo con el Consejo General de Dentistas de España y otras sociedades científicas de nuestro país para la consecución del reconocimiento de la ortodoncia y la ortopedia dentofacial como especialidades sanitarias este 2023.

Desde COEL lucharemos siempre por los intereses de nuestros colegiados y el bien común del sector.

X