El Consejo de Dentistas ha emitido un comunicado, destacando la importancia de la vacunación antigripal anual y la dosis de refuerzo contra el Covid-19, ante el significativo aumento en la incidencia acumulada de gripe A, Covid-19 y otras infecciones respiratorias. Como respuesta a esta recomendación, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo (COEL) ha decidido unirse activamente a esta recomendación.

De este modo, animamos a todos los odontólogos a promover estas medidas tanto entre su personal como entre sus pacientes.

Los profesionales de la odontología también jugamos un papel importante en la promoción de la salud, especialmente en un contexto marcado por la coexistencia de diversas enfermedades respiratorias. La vacunación antigripal anual y la dosis de refuerzo del Covid-19 son consideradas medidas cruciales para la protección tanto del personal médico como de los pacientes que acuden a las clínicas dentales.

En este sentido COEL hace un llamado a la cooperación de todos sus colegiados, alentándolos a seguir la recomendación del Consejo General de Dentistas.

La prevención y el cuidado de la salud son pilares fundamentales en la práctica odontológica, y COEL reafirma su compromiso con estas premisas, sumándose activamente a las recomendaciones del Consejo General de Dentistas para garantizar un entorno seguro y saludable en las clínicas dentales de Lugo y sus alrededores.

X