Compartimos una noticia que marca un punto de inflexión en nuestra profesión: la Fundación Dental Española (FDE) y BTI Biotechnology Institute han unido fuerzas en una alianza estratégica para potenciar la formación continuada en el sector de la odontología. Este acuerdo es un paso adelante en nuestro compromiso con la excelencia y el desarrollo profesional de los odontólogos y estomatólogos en España.

La FDE facilitará el uso de su infraestructura y plataforma de formación, haciendo que la formación avanzada que ofrece BTI en áreas cruciales como la implantología oral y la medicina regenerativa sea accesible a un número mayor de profesionales. Esta es una noticia fortalece los cimientos sobre los que construimos una odontología más competente y actualizada.

En un acto celebrado en Madrid, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas y de la FDE, anunció la candidatura del Dr. Eduardo Anitua a los premios Princesa de Asturias en la categoría de “Investigación Científica y Técnica”. El Dr. Anitua, una eminencia en el campo de la bioimplantología y la regeneración de tejidos, es un orgullo para todos nosotros, y esta nominación es un reconocimiento a su dedicación y aportes revolucionarios a la medicina regenerativa.

El vínculo entre FDE y BTI es un hito que resalta el 25 aniversario de BTI, una firma reconocida por su labor en medicina regenerativa e implantología oral, y conocida por su enfoque innovador en el tratamiento de la apnea del sueño. A través de esta colaboración, BTI aportará su conocimiento especializado y su experiencia, beneficiando a todos los colegiados con la oportunidad de enriquecer su práctica profesional con educación de vanguardia.

Durante la presentación del convenio, se palpaba una atmósfera de entusiasmo y compromiso compartido. No es para menos, pues este acuerdo no solo simboliza una colaboración sino el inicio de una nueva era en la odontología española. Se nos abre la puerta a una formación continua de calidad que se traducirá en cuidados más avanzados y efectivos para nuestros pacientes.

El Dr. Castro Reino subrayó el impacto positivo de la alianza, expresando gratitud al Dr. Anitua y a su equipo en BTI por apostar por este proyecto. Es claro que la alianza es más que una suma de esfuerzos; es una fusión de visión y misión para engrandecer nuestra profesión.

La candidatura del Dr. Anitua a los premios Princesa de Asturias es también una muestra del aprecio y respeto que merece su trayectoria. Su trabajo en el desarrollo de tecnologías de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret®) ha tocado la vida de más de 15 millones de pacientes globalmente, y su liderazgo ha resultado en 52 patentes y 407 marcas registradas, con productos que llegan a más de 35 mercados internacionales.

La FDE, desde su nacimiento en 1997, ha trabajado incansablemente para promover la salud bucodental en España. Con esta alianza, reafirma su compromiso de mejorar la accesibilidad y calidad de la formación en odontología. El Consejo General de Dentistas, con sus competencias para ordenar y defender la profesión y promover la salud odontológica, respalda este acuerdo y se enorgullece de los pasos que juntos estamos dando para mejorar la atención bucodental de todos los españoles.

Estamos ante un punto de cambio, donde la formación, la innovación y la solidaridad se entrelazan para construir un futuro más brillante para la odontología en nuestro país. Invito a todos los colegiados a aprovechar las oportunidades que esta alianza nos brinda. Vamos juntos hacia adelante, con el conocimiento y la tecnología como nuestros aliados más valiosos en este noble camino.

X