El pasado 11 de marzo conmemoramos Santa Apolonia 2023 con una reunión científica en el Hotel Torre de Núñez, Lugo.

La jornada comenzaba 09:30 horas con la formación del Dr. Pablo Álvarez Nóvoa en la que dio las claves sobre cómo desempeñar protocolos restauradores actuales mediante técnicas adhesivas tanto directas como indirectas en el sector posterior para optimizar cada paso del tratamiento.

El curso tuvo una gran acogida. Han acudido odontólogos de varios puntos de Galicia.

Tras la finalización de esta formación del Dr. Álvarez Nóvoa, tuvieron lugar la entrega de diplomas a nuevos colegiados y la concesión de insígnias a aquellos que cumplían 25 años de colegiación en COEL. 

Acto seguido, se realizó un homenaje a los colegiados que se jubilaban, entregándoles una placa al mérito profesional, para reconocer su implicación con COEL y con la salud oral de todos ciudadanos de Galicia.

Durante los reconocimientos, se nombró Miembro de Honor de COEL, máxima distinción colegial, al Dr. Abel García García, jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y Catedrático de Cirugía Oral y Maxilofacial en la Universidad de Santiago de Compostela.

Una distinción que llega como consecuencia no solo de un currículum dilatado, sino también por ser un ejemplo como persona. El Dr. García ha defendido firmemente la odontología y la cirugía oral desde el inicio de su trayectoria profesional.

Su compromiso con la formación de los profesionales de nuestro sector y su apoyo incondicional a las especialidades de la odontología le han hecho merecedor de nuestra máxima distinción. El Dr. García tiene la admiración, el respeto y el cariño de todos los miembros de nuestro colegio por todo aquello que desempeña y ha realizado como docente, cirujano y persona.

La mesa presidencial de la entrega de reconocimientos estuvo compuesta por:

También asistieron al acto representantes del Colegio de Veterinarios de Lugo y de proésicos dentales de Galicia, entre otros.

Para finalizar la jornada de conmemoración de Santa Apolonia 2023, tuvo lugar una cena de confraternidad con todos los asistentes en la que se realizó un sorteo de distintos productos.

Desde COEL queremos agradecer a todos los asistentes su participación en este evento.

Galería de fotos disponibles:

X