El Consejo General de Dentistas de Españay el Bufete de Lorenzo Abogados han firmado un contrato para ofrecer asesoramiento a colegios y sus respectivos colegiados en materia de protección de datos.

De este modo, el Consejo de Dentistas arrienda los servicios profesionales de la firma legal, circunscribiéndose la prestación a un servicio de contacto DPO (delegado de protección de datos) para la resolución de consultas jurídicas o la revisión e documentación relacionada con protección de datos de los colegios y colegiados que así lo soliciten.

Asimismo, el contacto DPO supervisará el grado de cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en relación con la documentación que maneja el colegio oficial o colegiado (cláusulas, contratos, convenios, web, cartelería, procedimientos, protocolos, tareas o registros internos, etc.).

Desde el Consejo General de Dentistas de España aclaran: «En ningún caso, el ejercicio de estas funciones realizadas supone que la firma De Lorenzo Abogados sea considerada DPO del colegiado o del Colegio de Dentistas que realice la consulta, puesto que solo lo asesorará en nombre y representación del Consejo General de Dentistas».

Las consultas debrán realizarse a través de un formulario disponible en la página del Consejo de Dentistas. Los colegiados o colegios que pretendan hacerla necesitarán su clave RIDO.

X