Ha dado comienzo el congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) y la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal (AIPMB) cuyos temas principales serán la displasia epitelial, la patologia ósea y el cáncer bajo múltiples aspectos.

La jornada del primer día ha comenzado con una acción social que ha tenido lugar en la Plaza del Obradoiro de Santiago en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En ella, estudiantes del pregrado y posgrado de odontología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han resuelto dudas a la población que se acercaba a la carpa sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer oral.

Posteriormente, los alumnos de esta carpa han recibido la visita institucional del presidente del congreso, el Dr. Andrés Blanco Carrión, el presidente de la Junta local de la AECC, Francisco País, la presidenta de la SEMORocío Cerero y otros asistentes.

Tras este acto, se ha entregado la documentación a los asistentes en la Facultad de Medicina de la USC, se ha desarrollado la SEMO joven para continuar con la mesa redonda ‘Medicina oral e industria’, cerrando el día con un cóctel de bienvenida.

El segundo día arranca con las mesas dedicadas a la displasia epitelial, el taller de injertos autólogos según la técnica de encofrado biológico, la mesa de medicina y patología. A la 13:30 h de la tarde se procederá a la inauguración del congreso en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la USC. 

 

 

X